urologo hemospermia

HEMOSPERMIA

Sangre en el semen

sangre semenLa hemospermia es un síntoma que se caracteriza por la presencia de sangre en el semen, normalmente de forma indolora. Se puede detectar, porque el semen aparece con un característico tono marrón claro o rojizo.

Aunque puede parecer un síntoma alarmante, en la mayoría de los casos este sangrado se debe a algún tipo de traumatismo o a una infección o inflamación en alguna de las glándulas en las que se genera el semen (testículos, vesículas seminales, próstata…)

La hemospermia puede presentarse como síntoma único sin ninguna otra alteración o acompañada por otros síntomas como infección, inflamación, fiebre, dolor, etc.

La hematospermia puede afectar a hombres de cualquier edad, aunque la máxima incidencia está en varones entre los 30 y los 40 años.

En Institut Barcelona de Medicina Sexual realizamos una primera visita diagnóstica en la que podrá explicarle a su urólogo su caso y sus síntomas, éste llevará a cabo una evaluación de su problemática y la exploración física pertinente para llegar a un diagnóstico preciso y a conocer el origen de este sangrado.

A parte de la exploración física, para poder determinar el origen de esta problemática normalmente también suele hacerse un análisis o cultivo de la orina, y del esperma e incluso ecografías testiculares para poder valorar qué glándula está afectada y si está produciendo la hemospermia.

Una vez llegado al diagnóstico su urólogo le aconsejará el tratamiento más adecuado para el problema que nos presenta. En Institut Barcelona de Medicina Sexual somos partidarios de aplicar los tratamientos menos invasivos posibles.

Para llevar a cabo un tratamiento adecuado y personalizado de su caso, lo primero es averiguar qué está produciendo esta hematospermia, para poder tratar el origen del problema. Por lo general se solicita que el paciente controle si este síntoma se agrava o si se produce alguna variación en el sangrado, causando dolor o procesos inflamatorios.

Los casos de hemospermia precisan de diferentes tratamientos en función de la causa que explique el origen del sangrado. Dependiendo de dicho origen su urólogo de Institut de Medicina Sexual le explicará las diferentes posibilidades de tratamientos que existen para solucionar su caso en particular.

Si tiene cualquier pregunta o desea solicitar una visita en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

urologo sangre semen