urologo ets

ETS

Enfermades de Transmisión Sexual

ITS barcelonaExisten diversas enfermedades de transmisión sexual. Se trata de enfermedades que se transmiten a través del contacto durante las relaciones sexuales. Estas enfermedades son más frecuentes entre personas jóvenes y sexualmente activas y cada una requiere de un tratamiento específico y confidencial.

Si cree que es posible haberse contagiado de alguna de estas afecciones, debe consultar lo más pronto posible con un urólogo especialista en Medicina Sexual, no ocultar su problema y sobre todo no tratar de automedicarse.

Piense que un diagnóstico tardío puede ocasionarle complicaciones médicas importantes en un futuro, por esa razón es imprescindible que acuda a un especialista en Medicina Sexual, si cree que puede haber estado expuesto a una de estas infecciones. La mayoría de estas patologías pueden controlarse mediante medicación.

PRIMERA VISITA

En Institut Barcelona de Medicina Sexual realizamos una primera visita diagnóstica en la que podrá explicarle a su urólogo su caso y sus síntomas, éste llevará a cabo una evaluación de su problemática y la exploración física pertinente para llegar a un diagnóstico preciso y acertado.

Es imprescindible elaborar una historia clínica minuciosa, para poder detectar el origen de la ETS y de esta manera proponer el tratamiento más adecuado a su caso. Recuerde que el mejor tratamiento del mundo no sirve de nada si no se ha realizado un diagnóstico adecuado.

A parte de la exploración física, en algunos casos, también suelen realizarse análisis de sangre para poder determinar de manera precisa la problemática. Una vez llegado al diagnóstico su especialista en Medicina Sexual le aconsejará el tratamiento más adecuado para la ETS que padezca.

TRATAMIENTO

Una vez llegado al diagnóstico se iniciará el tratamiento específico para su caso y se irá realizando un seguimiento continuado del mismo para ver cómo evoluciona la patología y adaptar la medicación si fuera necesario.

En la mayoría de las ocasiones, el tratamiento de las ETS se hace a través de antibióticos o fármacos antivirales. También es fundamental el examen y tratamiento de las parejas sexuales para evitar posibles reinfecciones y prevenir complicaciones de la enfermedad.

Será su urólogo de Institut Barcelona de Medicina Sexual, el que le haga saber el tratamiento más adecuado a su caso y la duración del mismo.


Si tiene cualquier pregunta sobre este tema, desea asesoramiento o quiere pedir consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.

Urólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 368 65 54
ets