prostatitis urologo barcelona

PROSTATITIS

Cuando la inflamación es el problema

urologo prostatitisLa prostatitis es una inflamación de la glándula próstática que puede ocasionar síntomas y molestias muy diversas, tales como escozor, aumento del número de micciones, dolor en la eyaculación o al orinar, en los testículos o en el abdomen.

La prostatitis es el diagnóstico urológico más común en los varones menores de 50 años, de hecho entre un 2% y el 10% de la población masculina adulta ha padecido en algún momento de su vida síntomas relacionados con la prostatitis.

Existen diferentes causas de prostatitis, en función de cual sea el orígen de la patología, por este motivo, el papel del urólogo será determinar qué tipo de prostatitis presenta el paciente, para de esta manera, llevar a cabo el tratamiento que mejor se adapte y mejor solucione su caso particular.

En Institut Barcelona de Medicina Sexual realizamos una primera visita diagnóstica en la que su urólogo llevará a cabo una evaluación de su problemática y una exploración física completa para llegar a un diagnóstico preciso.

Para poder realizar un diagnóstico cuidadoso de la prostatitis y determinar el origen de la misma, las pruebas que se suelen realizar de forma más habitual son el cultivo de orina o semen, una citología o una ecografía. Se trata de pruebas no invasivas que nos permitirán ajustar el tratamiento específico para su problemática.

Una vez llegado al diagnóstico su urólogo le aconsejará el tratamiento más adecuado para el problema que nos presente. En Institut Barcelona de Medicina Sexual somos particularmente meticulosos en la elección del tratamiento ideal para cada paciente.

Los tratamientos más habituales a la hora de abordar la prostatitis son el uso de antibióticos, para controlar los procesos infecciosos, acompañados habitualmente de analgésicos y antiinflamatorios convencionales. Será su urólogo el que determine las dosis y la duración del tratamiento.

En función del tipo de prostatitis que presente, también se puede optar por realizar ciertos cambios dietéticos (evitar el consumo de especies picantes, de alcohol, café, etc) combinado con unos nuevos hábitos higiénicos a la hora de mantener relaciones sexuales. Estas pequeñas directrices ayudarán a mejorar el bienestar del paciente ya que ayudan a controlar posibles inflamaciones en la glándula prostática.

Si tiene cualquier pregunta o quiere concertar una cita en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver sus inquietudes y atenderle.

urologo protatitis barcelona