urologo barcelona protesis

PRÓTESIS PENEANAS

Recupera la rigidez

urologo Protesis pene

En ciertos pacientes con disfunción eréctil de origen orgánico la colocación de una prótesis peneana es la única solución viable para aportar rigidez a las erecciones y recuperar unas relaciones sexuales completas y placenteras.

Desde Instituto Barcelona de Sexología y Medicina Sexual, sabemos que decidirse por un tratamiento de estas características, requiere de cierto proceso de valoración, por esa razón, a continuación, intentaremos resolver los interrogantes que puedan surgirle acerca de este tipo de intervenciones.

LA PRIMERA VISITA CON SU URÓLOGO

Nuestros urólogos especialistas en Medicina Sexual le realizará una primera visita diagnóstica para valorar si la prótesis peneana es la mejor solución a su caso particular. Existen muchas otras alternativas para la disfunción eréctil que usted debe conocer y valorar junto con su urólogo. En Institut Barcelona, consideramos que la colocación de una prótesis debe ser una solución de última elección, cuando ya hemos comprobado que otras alternativas no son viables.

Cuando la solución definitava para usted sea la prótesis, su urólogo le ayudará a escoger la más adecuada para su caso particular. En Institut Barcelona de Medicina Sexual trabajamos con la última generación de prótesis peneanas hidráulicas de tres componentes por su comodidad, su fácil manejo y las altas prestaciones que presenta.

Su urólogo le explicará detenidamente todo lo que debe saber en relación a esta intervención y responderá a sus inquietudes.

urologo Protesis pene

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Las intervenciones se llevan a cabo en los quirófanos del Hospital Clínico de Barcelona con los mejores equipamientos a su disposición y la realizará su urólogo de Institut Barcelona junto al equipo del hospital.

La intervención consiste en colocar los elementos de la prótesis peneana a través de una pequeña incisión entre el pene y el escroto. El sistema de rellenado del pene se colocará en el escroto para que usted pueda tener un control voluntario de la erección. Es una cirugía muy discreta puesto que el sistema queda alojado en el interior y no es detectable a simple vista. Por otro lado, no afecta en ningún sentido, ni a la sensibilidad del pene, ni a las sensaciones durante el orgasmo, ni tampoco afecta a la eyaculación.

La intervención se realiza aproximadamente en 1 hora y será necesario el uso de anestesia loco-regional. El periodo de estancia en la clínica es de un plazo aproximado de 24 a 48 horas (una vez realizada la operación), y la actividad sexual normal se podría retomar tras unas 6 semanas, ya que se requiere de cierto tiempo de adaptación. Después de este periodo, usted podrá volver a disfrutar de unas erecciones óptimas e indoloras que le permitirán mantener relaciones sexuales normales y satisfactorias.

Si desea ver la imagen detallada del funcionamiento de la prótesis peneana puede hacer click en la imagen de la izquierda, y si desea ver un ejemplo del aspecto que finalmente tendría, puede hacer click aquí

Protesis pene

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Aproximadamente 6 semanas después de la intervención, podrá recuperar su actividad sexual habitual. Recuerde que el uso de una prótesis peneana es indoloro y no afecta a sus sensaciones durante las relaciones sexuales, de esta manera la excitación y el orgasmo se mantendrán intactos así como la eyaculación. La erección con prótesis peneana tiene la misma apariencia que una erección natural, y de hecho se ha realizado estudios en que se ha comprobado que, a simple vista, las parejas no pueden distinguir la diferencia entre ambas erecciones.

La mayoría de las prótesis permiten un control manual de la erección por parte del paciente. Un sistema situado en el escroto, le permitirá activar el proceso de erección o descativarlo a su voluntad. Después de la intervención, el control de las erecciones será un proceso que no dependerá de su nivel de excitación, sino que podrá activar la erección antes de las relaciones sexuales y desactivarla al finalizarlas

Recuerde que para cualquier duda puede contactar con nuestro equipo médico.

Urólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 368 65 54
urologo protesis pene